WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Se inició en la Legislatura el 1º Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina



 
Con la presencia de los vicegobernadores de La Pampa, Mariano Fernández; Mendoza, Laura Montero; Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; Río Negro, Pedro Pesatti; y encabezado por el presidente de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa; comenzó en la ciudad de Neuquén 1º Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina.
 
Antes de la apertura, el presidente de la Honorable Legislatura neuquina recibió a los vicegobernadores participantes y a vicegobernadores Mandato Cumplido de la provincia del Neuquén, Rodolfo Sapag y Federico Brollo, y recordó que junto a quienes participaron del Parlamento Patagónico “hemos ido generando un foro de vicegobernadores donde se hablan diferentes temas de interés nacional como desgravar el impuesto a las ganancias para los trabajadores de la 4ta categoría en la Región Patagónica y otros temas que se comenzaron a poner en la agenda pública que nos permitieron concretar esta iniciativa federal”.  
 
“Las cabezas de los poderes legislativos de las provincias hemos estado trabajando en diferentes temáticas, y esto ha contagiado a otras provincias que comenzaron a tener la voluntad de poderse reunir también”, dijo y anunció que ya se ha fijado una segunda reunión en octubre en Tierra del Fuego y una tercera en la provincia de Mendoza.
 
La vicegobernadora de la provincia de Mendoza en representación de los mandatarios, Laura Montero, dijo que “cuando uno pone en valor las experiencias de cada provincia van surgiendo estos ejes temáticos como el federalismo, la autonomía municipal, el fortalecimiento de la democracia con la visión de las Legislaturas provinciales, que en definitiva son ámbitos de representación que cada vez deben abrirse más a la participación ciudadana”.
 
El Encuentro surge a partir de una iniciativa de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores, enmarcado en el contexto del 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional de la provincia del Neuquén, y busca generar un vínculo más cercano entre los representantes de los poderes legislativos de la República Argentina y promover un espacio de colaboración permanente entre las distintas Legislaturas provinciales. Pueden seguirlo en vivo a través de la página web www.legislaturaneuquen.gob.ar.
 
Neuquén, 08 de junio de 2018.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar