WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Reiteran invitación a autoridades de la Subsecretaría de Ambiente




La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable reiterará la invitación a autoridades de la Subsecretaría de Ambiente en el marco del tratamiento de distintos proyectos vinculados a temas de su competencia.

Se trata de iniciativas referidas al tratamiento y disposición final de residuos peligrosos; la prohibición de quema de residuos peligrosos en hornos pirolíticos en ejidos municipales; el traslado de plantas de tratamiento; el impacto ambiental provocado por la empresa EET S.A, de Plaza Huincul; y un pedido de convocatoria a Audiencia Pública para tratar el plan de reducción de volúmenes de residuos especiales y plan de rehabilitación de sitios de almacenamiento que presentó la empresa COMARSA.

Al respecto, el diputado Santiago Nogueira (Libres del Sur) hizo referencia a la situación de COMARSA y señaló que el plazo otorgado por decreto para efectivizar el traslado de la empresa se encuentra vencido. También mencionó que la firma presentó  un Plan de Reducción de Volúmenes de Residuos Especiales y Plan de Rehabilitación de Sitios de Almacenamiento donde declara que tiene más de 300.000 m3 de residuos especiales acopiados, para lo cual prevé un plazo de seis años para el tratamiento de ese pasivo ambiental.

Estuvieron presentes los diputados Claudio Domínguez, Teresa Rioseco, Carlos Koopmann, Santiago Nogueira, Juan Monteiro, Eduardo Fuentes, Carlos Sánchez, Angélica Lagunas, Ramón Soto, Roberto Cacault, Luis Sapag y Mariano Mansilla.

Neuquén, 13 de junio de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar