WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa expresó preocupación por los despidos en TELAM




El vicegobernador Rolando Figueroa expresó hoy su preocupación por los 354 despidos ocurridos en la agencia de noticias Télam, tres de ellos con puestos laborales en la corresponsalía de Neuquén.

En este sentido, dijo que las cesantías masivas “provocan angustia en las familias de los trabajadores en general, en este caso de periodistas, y suma desocupados a un mercado laboral que en este contexto de crisis expulsa a más personas de los que convoca”.

“Estos despidos afectan además a la libertad de expresión, porque deja en la calle a profesionales de la palabra, de la imagen y de la información; en un contexto donde la precarización del sector, con cierre de medios y pérdida de fuentes de trabajo en todo el país, hacen que peligre la pluralidad de voces deseable en toda democracia”, manifestó.

La agencia Télam fue creada durante el primer gobierno peronista en 1945 y nació como un canal de difusión alternativo a las ofertas informativas hegemónicas en manos de las agencias internacionales de ese entonces.

Neuquén, 29 de junio de 2018.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar