WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Con apoyo de la Legislatura se presentó ‘Aimé’ en Capital Federal



 
En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se realizó el pasado sábado la presentación de Aimé: La Serie, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena. Contó con el apoyo de la Legislatura provincial que preside Rolando Figueroa, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
Ante un gran marco de público de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la proyección que resume los capítulos de la miniserie que cuenta la vida de Aimé Painé, dirigida por la directora Aymará Rovera y protagonizada por la cantante Charo Bogarín, quien cerró la jornada con una presentación musical junto a Marité Berbel. La obra cuenta también con la presencia de actores de trayectoria internacional y regional como Juan Palomino, Marité Berbel, Cesar Altomaro y Oscar Sarhan; a la vez director de Gestión Cultural de la Legislatura provincial. La serie se filmó en la provincia del Neuquén, con un elenco actoral y técnico mayoritariamente de la región.
 
La coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Julieta Corroza, saludó en nombre del vicegobernador y agradeció la difusión de este material neuquino, “es un placer estar acompañando desde la Honorable Legislatura del Neuquén estas iniciativas y proyectos que ponen en valor nuestras raíces neuquinas. Nos enorgullece que la proyección se dé en un lugar tan emblemático como el Centro Cultural Haroldo Conti, donde hoy nos acompañan ciudadanos quienes como Aimé lucharon en momentos de la dictadura militar, y a pesar de todo han podido seguir adelante llevando la voz de muchos que no pudieron hablar”.
 
La artista y coprotagonista del film, Marite Berbel, participó de la presentación y sostuvo que “fue una emoción muy fuerte ver cómo la gente nos acompañó. Me sigo emocionando cada vez que veo el film, ojala todos sientan y descubran que el alma de Aimé nos sigue acompañando y que nuestra cultura, sigue creciendo”
 
La ficción cuenta la historia de la cantora de origen mapuche Aimé Painé, y se enfoca en el desarrollo de su vida tanto a nivel cultural como musical. La propuesta fue premiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la categoría de Ficción Federal por la Patagonia.
 
Neuquén, 10 de septiembre de 2018.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar