WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudian secuestro y torturas a la docente Corina De Bonis en la localidad de Moreno




Presentaron un proyecto de repudio por el secuestro, torturas y amenazas que sufrió el pasado 12 de septiembre la docente Corina De Bonis, maestra del Centro de Educación Complementaria N°801 de la localidad de Moreno (Buenos Aires); por un grupo de desconocido que “asemeja al accionar de grupos paraestatales que actuaron durante la última dictadura militar”. Se trata de una iniciativa del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), quien además manifiesta preocupación frente a las “crecientes amenazas y agresiones sufridas por los docentes, que se organizan y denuncian la situación que sufren las escuelas del Gran Buenos Aires, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal”.

El proyecto también expresa su solidaridad ante la lucha y el reclamo de sus derechos y de la situación en las escuelas, y pide que los hechos se esclarezcan y se determine el castigo a los culpables.
Al fundamentar, hace mención tanto al secuestro de la docente Corina De Bonis como a los docentes que manifiestan por sus derechos, quienes se ven amenazados con “métodos utilizados durante la última dictadura militar” con el fin de frenar el “legítimo reclamo de dignidad del pueblo argentino”. Razón por la cual, Godoy, considera que es la gobernadora Vidal quien debe dar cuenta de estos “hechos mafiosos” bajo su Gobierno, al amparo de “su política de criminalización de la docencia y abandono de la escuela pública”. Y pide castigo a los responsables.

El Proyecto de Declaración N°12.064 ingresó por Mesa de Entradas el 13 de septiembre de 2018 con la firma de Raúl Godoy –PTS FIT-.

Neuquén, 13 de septiembre de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar