WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés legislativo el Paro Nacional de mujeres




La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas, presentó un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo el Paro Nacional de Mujeres que se realizará mañana 5 de diciembre. La propuesta declara de interés, además, todas las actividades que se realicen en torno al paro.

Los fundamentos mencionan el femicidio ocurrido en Neuquén capital días atrás en el que Diego Tolaba mató a su ex mujer, Delia Aguado; al tiempo que hacen referencia a “la injusticia e impunidad que perpetra en el sistema judicial” para los hombres asesinos, con medidas como la reciente absolución de los asesinos de Lucía Pérez. Además, retoma las cifras que dan cuenta que en el país se produce un femicidio cada 32 horas.

Ante estos hechos, las mujeres impulsan un paro nacional con el fin de “demostrar nuestra fuerza, organización y dar un contundente mensaje: si no impostamos, produzcan sin nosotras”. La medida implica, además, reforzar la lucha en las calles, exigir políticas efectivas y presupuestos reales para abordar la violencia de género.

El proyecto de declaración N°12.359 ingresó por mesa de entradas con la firma de la diputada Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Neuquén, 04 de diciembre de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar