WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudian intento de golpe de Estado en Venezuela




Desde las bancas de izquierda de la Legislatura presentaron un proyecto para repudiar el intento de golpe de Estado en Venezuela, “impulsado de manera directa por la intervención del imperialismo norteamericano” y avalado por el gobierno nacional.

La propuesta rechaza, además, el aval internacional a la autoproclamación como presidente por parte de Juan Guaidó, al tiempo que remarca que esta condena no significa apoyo al régimen cívico-militar del presidente Nicolás Maduro, “responsable de la situación de crisis política, social y humanitaria en que se encuentra Venezuela”.

Los fundamentos mencionan que la autoproclamación como presidente por parte de Guaidó y el apoyo internacional que cosechó por parte de ciertos países, constituye una violación directa a la soberanía de un país latinoamericano. Al mismo tiempo, remarcan que la condena no implica aval o apoyo político al régimen bolivariano que profundizó una política de ajuste y ataque a las condiciones de vida. “Venezuela debe ser gobernada por los trabajadores y dar pie a una profunda reorganización anticapitalista que de satisfacción a las apremiantes necesidades populares”, sostienen el diputado Godoy y la diputada Lagunas.

El proyecto de declaración N°12.387 ingresó por mesa de entradas el 29 de enero de 2019 con la firma de la diputada Angélica Lagunas (FIT) y del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT).

Neuquén, 04 de febrero de 2019.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar