WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe al municipio y a provincia sobre situación del Club deportivo Estrella del Norte




El diputado del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy, presentó dos proyectos en relación a la situación del Club deportivo Estrella del Norte de Neuquén capital ante el anuncio de un inminente desalojo del predio. Se trata de dos pedidos de informe, uno dirigido a la municipalidad de Neuquén y el otro al Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno dependiente del Ejecutivo provincial.

El diputado le consulta al municipio capitalino por información sobre el proyecto y plan diseñado para dar solución al reclamo de los vecinos y asociados al Club, así como también el correspondiente presupuesto y plazos de ejecución. En tanto, el pedido dirigido a la cartera de Deporte hace lo propio, al tiempo que consulta –además–, por las tratativas ante el Ejecutivo local para arribar a una respuesta y brindar una solución a los vecinos.

Los fundamentos de ambas iniciativas mencionan que desde el Poder Ejecutivo municipal, se anunció la construcción del parque automotor para la nueva sede municipal en las instalaciones en las que funciona el Club Social Deportivo Estrella del Norte desde hace 21 años. En la actualidad, la institución funciona como centro de contención y socialización de niños y niñas de barrios de la zona, y cuenta con 200 alumnos. Según denuncian los vecinos, fueron interrumpidas las negociaciones con las autoridades municipales y no se brinda información sobre una posible vía de solución al conflicto.

Los proyectos de resolución N°12.388 y N°12.389 ingresaron por mesa de entradas el 29 de enero de 2019 con la firma del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT).

Neuquén, 04 de febrero de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar