WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazan decreto que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación




La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas, presentó un proyecto en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 92/19 que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los fundamentos explican que el decreto en cuestión crea la Agencia de Deporte Nacional, cerrando así la Secretaría de Deportes de la Nación. De esta manera, el deporte argentino “desciende de categoría”, sostiene la legisladora. Menciona que la medida implica un proceso de ajuste en el área, al tiempo que recuerda que las correspondientes partidas presupuestarias han ido bajando año a año. Además, cuestiona las atribuciones que el DNU le brinda a la Agencia que crea, entre las que figuran la venta, alquiler o contratos de los inmuebles que dependían de la Secretaría de Deportes.

El proyecto de comunicación N°12.391 ingresó por mesa de entradas el 4 de febrero de 2019 con la firma de la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Angélica Lagunas.

Neuquén, 06 de febrero de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar