El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de declaración que se expresa en contra del veto presidencial a la ley que ajustaba la movilidad del haber mínimo de las jubilaciones y también hace lo propio respecto al no acompañamiento de los dos tercios de la Cámara de Diputados para insistir y revocar el veto presidencial.
De esta forma, el bloque de legisladores explicita en sus fundamentos que tanto el veto como la no aprobación de la insistencia contradice principios constitucionales de protección de derechos adquiridos por parte de los jubilados y también deja de manifiesto una postura económica que ignora la realidad social y económica de una importante sector de la población.
En ese sentido, califica al acto de vetar y no insistir como una “desconexión entre este Poder Ejecutivo Nacional y las necesidades urgentes de los ciudadanos”.
El proyecto (17052) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de septiembre con la firma de los legisladores Ramón Fernández, Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque, Ludmila Gaitán, Daniela Rucci, Patricia Fernández y Paola Cabeza (MPN).