Noticias

Proyecto
img

Rechazan cierre del único hospital de salud mental

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U) y la diputada Gabriela Suppicich (FIT-U) presentaron un proyecto de declaración en rechazo a los anuncios de cierre del único hospital nacional especializado en salud mental y consumos problemáticos, “Laura Bonaparte”.

La iniciativa manifiesta la solidaridad y apoyo con los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo y la salud de la población usuaria del hospital. 

En los fundamentos, sostienen que el hospital es el único a nivel nacional especializado en salud mental y consumos problemáticos y brindó atención en los últimos diez años a 25 mil personas con padecimientos subjetivos y adicciones.

“Esta acción intempestiva y sin siquiera tener en cuenta a los pacientes internados se da en el marco de los anuncios del vocero presidencial Manuel Adorni de que todos los hospitales nacionales serían pasados a sus jurisdicciones locales, nombrando al Hospital Bonaparte como ejemplo de este ataque”, argumentan. A la vez, contextualizan el anuncio del gobierno en la actual situación de crisis económica y social que impacta fuertemente en la salud mental de la población.

El proyecto (17179) ingresó por Mesa de Entradas el pasado 15 de octubre.