La diputada Lorena Parrilli y el diputado Darío Martínez (UxP) presentaron un proyecto en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei que constituyeron una amenaza de muerte a la ex primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.
En los fundamentos recuerdan que Milei dijo que quiere “poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, refiriéndose a la ex presidenta de la Nación. La legisladora y el legislador de UxP consideran que tales expresiones constituyen una “verdadera aberración institucional” y conllevan una gravedad suprema deviniendo del máximo titular del Ejecutivo en tanto amenaza en forma concreta y hace apología del delito.
“Resulta totalmente inadmisible en un Estado de derecho, en la vida en democracia, en la construcción cotidiana de derechos ciudadanos y de instituciones republicanas”, entienden Parrilli y Martínez, quienes aseguran que –en tanto representantes del pueblo- deben hacer cumplir el mandato constitucional de velar porque quienes ocupan las instituciones de la República no cometan delitos ni inciten a la violencia.
El proyecto de declaración (17221) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de octubre.