El diputado Andrés Blanco (PTS-FUT-U) presentó un pedido de informe sobre las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable en el barrio 7 de Mayo y zonas aledañas de Neuquén capital.
El pedido se dirige al Ministerio de Infraestructura, al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y solicita información en detalle sobre las obras de red de agua potable y cloacas previstas en el Barrio 80 viviendas, Sector 7 de Mayo y barrios cercanos de la capital neuquina. El legislador consulta por el plazo de inicio y finalización previsto y por la población abarcada.
La consulta deriva del reclamo administrativo que realizó en numerosas oportunidades la comunidad barrial, conformada por más de 140 familias, a distintos organismos para que se inicie la obra de provisión de agua a través de red.
En ese marco, el legislador hace referencia a las actas de las últimas reuniones en las que se acordó que el 23 de septiembre pasado se comenzaría con una obra para instalar un tanque cisterna. Sin embargo, el hecho no se consumó y las familias continúan con los reclamos.
El proyecto de resolución (17267) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de noviembre.