La diputada Lorena Parrilli (UxP) presentó un proyecto de declaración con el objetivo de expresar apoyo al pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Javier Milei, impulsado por diputados y diputadas nacionales de distintos bloques políticos.
En los fundamentos, la legisladora explica que la iniciativa presentada a nivel nacional busca que se investigue el posible mal desempeño de Milei en sus funciones, al considerar que la promoción de la criptomoneda $LIBRA en sus redes sociales constituyó una maniobra financiera fallida y sin respaldo que afectó a miles de personas.
Señala que el rol de Milei fue central ya que nadie conocía el proyecto hasta que lo anunció en sus redes y colocó el acceso cifrado al contrato cripto -que hace las veces de ‘CBU’-, lo que habilitó a los inversores a colocar sus fondos mediante las billeteras virtuales. En ese sentido, remarca que la única manera que había para acceder a la cripto era a través del contrato que publicó el presidente en su perfil.
Por otro lado, menciona que los creadores del emprendimiento, KIT Protocol, tuvieron varias reuniones en Casa Rosada y acota que el socio Hayden Mark Davis se reconoce como “asesor” del Presidente.
La acusación contra Milei es por haber violado la Ley de Ética Pública, que impone la obligación de evitar utilizar bienes o recursos del Estado para promover intereses privados, al haber promovido una presunta estafa haciendo uso de su función presidencial.
El proyecto (17421) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de febrero con la firma de Parrilli y la adhesión de su compañero de bloque, Darío Martínez.