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Sugieren que las prestadoras de servicios entreguen constancias claras

El diputado Marcelo Bermúdez (PRO-NCN) presentó un proyecto que apunta a defender al consumidor o usuario que adquiere bienes o servicios, mediante comprobantes emitidos por la prestataria, redactados de forma precisa y detallada.

En el articulado, el legislador señala que las constancias que las empresas y/o entes prestatarios de servicios públicos entreguen a los usuarios y/o contribuyentes, para el cobro de los servicios deberán expresar de manera entendible si posee períodos o deudas sin abonar. En el caso que no hayan deudas se especificará con la leyenda 'no existen deudas pendientes'.
 
Al respecto, el diputado agrega que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar transparencia y claridad a los usuarios en la facturación. En esa línea, la prestataria deberá informar detalladamente los períodos facturados, deudas pendientes, fechas de vencimiento, conceptos y posibles intereses aplicables.

En este aspecto, Bermúdez considera que un usuario bien informado puede planificar sus pagos de manera efectiva, evitando moras o cortes en el servicio por falta de conocimiento de su situación financiera.

El proyecto de ley (17476) ingresó por Mesa de Entradas el  6 de marzo con las firmas de Marcelo Bermúdez, Verónica Lichter y Mercedes Tulián (NCN-PRO); Francisco Lépore (Avanzar); Gisselle Sttilger (Arriba Neuquén); y Alberto Bruno (Hacemos Neuquén).