El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de comunicación en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no formar parte de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible rubricada por Naciones Unidas y a favor de apostar por una política global de metas tendientes a la erradicación de la pobreza, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
En ese sentido, insta al ejecutivo nacional a rever su posición respecto del Acuerdo de Futuro de Naciones Unidas y a mantener los compromisos asumidos por la Argentina ante la ONU.
Recuerda en sus fundamentos que desde 2017 Neuquén trabaja en la adaptación de sus metas, definición de indicadores y seguimiento de la agenda como parte de un proceso de revisión continua que permita actualizar herramientas destinadas a la gestión eficiente de políticas públicas.
El proyecto (17123) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de septiembre con la firma de los legisladores Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Cielubi Obreque, Claudio Domínguez, Daniela Rucci, Ramón Fernández y Patricia Fernández (MPN).