La comisión de Asuntos Laborales comenzó a analizar una iniciativa de comunicación destinada a conocer la cantidad de personal despedido que se desempeñaba en la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.
La iniciativa le pide al Ministerio de Justicia de la Nación que explique si la desafectación de trabajadores puede alterar o reducir la capacidad de funcionamiento del organismo y pone especial énfasis en los recursos destinados a garantizar tanto la señalización de sitios de la Memoria como la realización de actividades culturales que se efectúan en el Centro Cultural Haroldo Conti.
El cuerpo, presidido por el legislador Francisco Lépore (Avanzar), decidió postergar la votación del proyecto una semana más ya que no pudo asistir a la reunión el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U), autor de la iniciativa.
Cabe recordar que el proyecto original informa que, desde la asunción de las nuevas autoridades, un total de 2230 empleados perdieron su fuente laboral, situación a la que se agrega un ahogo presupuestario tendiente a impedir su normal funcionamiento.
Neuquén, 15 de abril de 2025.-