La comisión de Producción (E) recibió en minoría a la propietaria del emprendimiento “La Soñada” Glenda Hansson y a Camila Lanigau, creadora de los premios Love Awards. Lo hizo al tratar dos iniciativas de declaración de interés referidas al tambo ubicado en Rincón de los Sauces y al galardón que se otorga a mujeres por destacarse en diferentes rubros, respectivamente.
Al hablar, Hansson expresó que en 2019 comenzó con la elaboración de quesos en “La Soñada” y que al inicio sólo contaba con una vaca para desarrollar la actividad. Explicó que luego el emprendimiento evolucionó hasta alcanzar los 19 ejemplares en la actualidad.
La productora del norte neuquino destacó que se trata de un tambo artesanal ubicado en una zona de difícil acceso para producir, dado que la región de Vaca Muerta se destaca por tener características muy agrestes. Al respecto, señaló que su lema es “Vaca Muerta con las vacas vivas y en producción”.
Al ser escuchada por la comisión que preside la diputada Carina Riccomini (Juntos), Hansson comentó que actualmente está cursando una diplomatura como fromagelier, instancia que le permitirá profundizar sus conocimientos tanto técnicos como sensoriales, además de poder mejorar en la promoción y preservación de la cultura del queso artesanal.
A su turno, Camila Lanigau se refirió a los Love Awards. Sobre el premio dijo que es una plataforma para visibilizar a las mujeres emprendedoras locales e impulsar la cultura regional.
En ese sentido, destacó que las mujeres premiadas obtienen capacitaciones para crecer en el rubro que desempeñan mediante capacitaciones en ventas, difusión y finanzas con el fin de fortalecer su red de contactos y ganar visibilidad tanto a nivel local como nacional.