La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de resolución para saber sí desde el Ministerio de Salud contemplan la posibilidad de aplicar la modalidad de rendimiento óptimo para la contratación de médicos en el Sistema Público de Salud.
Al respecto, la iniciativa observa que se trata de un vínculo laboral previsto en el artículo 37° del Convenio Colectivo de Trabajo, que se diferencia de la dedicación exclusiva al no retener el título del profesional pero que establece una serie de objetivos para garantizar un máximo de haberes derivados de su prestación.
No obstante, al hacer mención a este último punto, el proyecto observa en sus fundamentos que tanto los indicadores como las metas que se deben alcanzar en cada instancia carecen de reglamentación correspondiente para poder implementar la modalidad sancionada en la ley 3408.
En ese sentido, el proyecto pide conocer sí el sistema de Salud cuenta con médicos adheridos a la modalidad y si la cartera sanitaria prevé determinar los indicadores necesarios para cuantificar la labor del profesional. De igual modo, la iniciativa requiere precisiones sobre la aplicación del recupero financiero por las prestaciones que obras sociales utilizan del servicio sanitario provincial.
El proyecto (17978) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de septiembre con la firma de la legisladora Brenda Buchiniz (C) y del diputado Darío Martínez (UxP).